Al mejor Padre de la Tierra, a su voluntad perfecta: que mis hijos sean mejores que yo

Por Maximino Brito Lazala

Cada madrugada el Patriarca incubaba un amanecer que sería su mejor día, porque tenía planeado lo que iba hacer, un taza de café caliente, a las 5:00 de la mañana, traía el júbilo de ir con más fe al trabajo y con su fe en Dios, como compañía.

EL MEJOR PADRE DE LA TIERRA, sabía que lograr su gran sueño, su meta suprema que guardaba en el silencio de su discreción, que le permitía hacer profundas reflexiones, no podían faltar los consejos de ese difunto Padre, que atesoraba orgulloso.

En el Municipio de Yamasá, kilómetro 35, en unos de los lugares más alto de la Sierra Yamasá, el Patriarca de pie, de dónde podía ver la Ciudad Capital, al frente más de un centenar de invitados, allí dejaba ver porqué sus hijos le repetían que él era el MEJOR PADRE DE LA TIERRA, título que compartía y quería entregar a todos los HOMBRES DE TRABAJO, que con su esfuerzo diario, forman una familia, y con amor cuidan sus hijos.

En ese hermoso acto, las verdes montañas y las yerbas del prado de la llanura, besado por un sol resplandeciente parecían saludar a ese Hombre que había invertido todos sus días, de sudor y sueños, para tratar que sus hijos fueran mejor que él, porque Padre: ES EL QUE CONDUCE DESTINO.

Ese día hice a mi Padre un reconocimiento ante un centenar de invitados, el se paró detrás de mi levanto su mano al cielo, y ahí EL MEJOR PADRE LA TIERRA, me dejó ver lo que es ser PAPÁ: Hacer que tus hijos sean mejor tú.

Loord a su memoria.

El autor es: Ingeniero, Empresario (Presidente del Fondo Privado de Inversión), Experto en Geopolítica y Negocios y Poeta

Padre e Hijo: El milagro de las generaciones, a paso de la gran fiesta

Publicado originalmente en Facebook, el pasado Día de los Padres (30 de julio del año 2023).

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.